Las ventajas para tu tienda
Mejora la experiencia de cliente: más fluidez en la navegación
Ofrecer puntos de referencia a los visitantes: el cliente se orienta en todas las páginas de tu web y puede volver atrás fácilmente sin necesidad de utilizar el botón para volver atrás del navegador. El comprador conserva los datos de su navegación. Como resultado, el usuario consulta más páginas y permanece más tiempo en la web.
Optimizar tus fichas de producto: si el usuario llega a tu web a través de una ficha de producto, sabe inmediatamente dónde se encuentra y dispone de varios botones para continuar su visita.
Optimiza tu SEO: estructuración y red interna
Google puede mostrar la jerarquía de las categorías de tu web. El hilo de navegación, asociado a una correcta categorización de tus productos (agrupándolos por temática), permite a Google identificar rápidamente las categorías principales. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un artículo destacado en tu página de inicio, puede ver la categoría del producto seleccionado y acceder a ella.
Importante: Google puede mostrar el hilo de navegación en las páginas de resultados y dar una mayor visibilidad a las subcategorías (ver: configuración Google Search Console).