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Envío gratis

Indique a sus clientes la cantidad que debe agregar a la cesta para beneficiarse de gastos de envío gratuitos
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    • Configura el importe de compra a partir del cual los gastos de envío son gratis.
    • Informa a tus compradores de que pueden acceder a gastos de envío gratuitos en la cesta: "Sólo te faltan xx€ para disfrutar del envío gratuito".
    • Reduce la tasa de abandono de la compra y añade el elemento de confianza 'Envío'.
    • Ofrece confianza e informa al cliente sobre el coste del envío.
    • Incita al cliente a añadir más artículos a la cesta para disfrutar del envío gratuito.
  1. Las ventajas para tu tienda
    Reducir la tasa de abandono de la compra: define gastos de envío fijos

    Según el Estudio Anual E-commerce 2013 de IAB, el hecho de que las empresas no cobren los gastos de envío es uno de los valores que más aprecian los consumidores. Por tanto, el envío gratis tienda un impacto enorme en las ventas online. ¿A partir de qué cantidad de artículos en la cesta genera beneficios el envío gratis? Calcula el margen y define el importe del envío gratis para conquistar a un perfil de clientes que no habrías conseguido atraer de otra manera. Ten en cuenta la dismunución del margen en tu presupuesto de marketing.


    Aumenta el importe del tíquet medio: promociona la gratuidad de los gastos de envío en tu tienda

    Numerosos actores del comercio online, como El Corte Inglés, ofrecen gastos de envío gratis a partir de un importe mínimo de compra, pues esta estrategia permite aumentar el gasto medio por compra. ""Sólo te faltan xx€ para disfrutar del envío gratis"": una simple frase informa al comprador (una vez en la cesta) que puede ahorrarse los gastos de envío aumentando el importe de su compra. Se trata de una excelente estrategia de marketing que da al comprador la sensación de que, aumentando el importe de su compra, ahorra dinero. Como vendedor online, puedes servirte de esta técnica para situar el importe mínimo para el envío gratis por encima del tíquet medio.


    El marketing de los envíos: acelera tu conversión

    Prácticamente todos los programas de fidelización que proponen los vendedores online ofrecen ventajas en cuanto al envío. Si dispones de un presupuesto para Adwords, comunicar sobre el envío gratis es uno de los argumentos de marketing más potentes para generar tráfico y beneficios extra. ¡Todas tus newsletter deben incluir este elemento de confianza!